CONVOCATORIA ABIERTA DE MAIL ART

MÁNDANOS TU ARTE POSTAL, SERÁ EXPUESTO A PARTIR DE FINALES DE ABRIL EN AIRE CENTRO DE ARTE.

TEMÁTICA: «CORRESPONDENCIAS»

¿DÓNDE ENVIAR?: AIRE CENTRO DE ARTE. c/ CALDERERÍA 50, 1º y 2º, CP: 15703 SANTIAGO DE COMPOSTELA

Correspondencia. De eso se trata. Para mí, casi un sinónimo de coherencia…

Últimamente no he parado de pensar precisamente en esos conflictos. La conclusión que saco es  pues, que debemos, como pequeñas abejas, trazar rizomas entre todxs. Primero y de forma inmediata entre nosotras, las mujeres, para avanzar con fuerza juntas; y segundo, entre lxs profesionalxs de cada sector para mantener y hacer crecer nuestros conocimientos, nuestro bienestar… y finalmente, entre todos los núcleos sociales y laborales para construir una sociedad sana y equilibrada.

Pero… ¿cómo? Ni idea… quizá desde el arte y el lenguaje podamos mover algo… ya que son otros dos modos de comunicarnos. Y creo que la opción que escogieron e inventaron los artistas de los años 60 estadounidenses, el MAIL ART, sea en este momento lo más idóneo. Artistas y escritores que formaban la corriente FLUXUS y el Dadaísmo, como fueron Ray Johnson, Marcel Duchamp, Tristan Tzara… comenzaron a tejer una red entre ellos y alrededor de todo el mundo utilizando el correo postal como vehículo de una expresión. El mensaje era la obra que se manda por correo postal.

Estos artistas lo concebían como el arte más libre ya que se puede usar cualquier material y soporte siempre y cuando sea de un tamaño y resistencia adecuados para ser manipulado por las redes de correo postal y sus carterxs. Así mismo, se abría a la creatividad de cualquier persona.

Entonces… construyamos redes, dialoguemos sin pudor y empleemos  todos el lenguaje artístico sin miedo para hablar de estas correspondencias en la CONVOCATORIA ABIERTA DE MAIL ART en Aire centro de Arte desde Enero a Mayo de 2018. ¡Te esperamos!

Para eso hemos abierto en Aire centro de Arte una convocatoria para que todxs lxs interesadxs hasta abril nos envíen una pieza de ARTE POSTAL. Su temática será “correspondencias” y se expondrán en Aire en mayo los ejemplares recibidos.

 

Por favor seguenos e comparte:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *